et-builder-modules-global-functions-script contact-form-7 cookie-law-info-script et-jquery-touch-mobile divi-custom-script divi-fitvids waypoints magnific-popup et-builder-modules-script et-core-common

Aunque la tecnología ha supuesto muchas ventajas en el sector audiovisual, todavía son muchos los que no están seguros sobre la idoneidad de su uso. Lo más habitual es que se genere cierta inseguridad por miedo a que algo falle o a que el equipo no funcione en el evento. Pero, según nuestra experiencia empleando instalaciones audiovisuales en Barcelona, la clave está en hacer todas las pruebas que sean oportunas, apostar por las herramientas más vanguardistas y nunca olvidar ninguna tarea de mantenimiento de los equipos.

Sea como sea, estas herramientas marcan la diferencia y pueden suponer grandes ventajas para tu empresa o marca. Según una encuesta de Frost & Sullivan, para la que se entrevistaron unos 14.000 miembros de esta industria, los equipos audiovisuales presentan los siguientes beneficios:

  • Son capaces de aumentar la participación a un determinado evento en un 33%

  • Pueden incrementar la productividad en un 27%

  • Tienen la capacidad de elevar la asistencia en un 20%

  • También tienen la capacidad de aumentar las ventas de patrocinio en un 13%

  • Hacer bajar los costos de reserva de grupo en un 15%

  • Disminuir los costes de impresión en un 7%

Evidentemente, para explotar todas las ventajas de los equipos audiovisuales habrá que tener ciertos conocimientos sobre su uso. Siendo este uno de los motivos por los que los organizadores de eventos pueden decidir obviar dicha tecnología. Sin embargo, no deberíamos verla como una amenaza y sí como una oportunidad. Estos materiales pueden ser un reclamo interesante para los asistentes.

Los beneficios quedan claros, los que podemos valorar como organizadores de un evento serán los conocimientos que debemos tener y si necesitamos algún tipo de formación para abordar el encuentro con el uso de la tecnología. En cualquier caso, siempre podemos contar con un servicio profesional como masqueproyectores, que nos asesorará sobre las herramientas más adecuadas, sobre su uso básico y, también, nos permitirá contar con las herramientas más adecuadas en cada situación y en perfecto estado de conservación.

Además, podemos solicitar dicho asesoramiento de forma previa a la organización del encuentro, con el objetivo de valorar todas las opciones y sentirnos más seguros con el uso de los equipos audiovisuales.