La evolución tecnológica ha llegado a todos los ámbitos de nuestra rutina diaria para hacernos la vida más sencilla. El sector de las instalaciones audiovisuales en Barcelona no ha sido la excepción que confirma la regla. Al material audiovisual ha ido ganando terreno a lo interactivo, pensado para despertar las emociones de los espectadores. Una función esencial si lo que nos proponemos es conectar con una audiencia acostumbrada a la digitalización del entorno.

En este sentido, la tecnología multitáctil es una de las innovaciones más importantes. Una cuestión que gana relevancia en exposiciones y eventos corporativos. En definitiva, un factor clave en todos aquellos encuentros en los que queremos impactar con nuestro contenido. Hablamos de una realidad cada vez más presente en los actos audiovisuales. Uno de los recursos más utilizados para aportar ese toque de innovación necesario serán las pantallas interactivas multitouch.

Esta tecnología es la forma más sencilla de conectar el mundo real con el virtual. Dicha conexión, hoy en día, tiene que realizarse en tiempo real: nuestro dedo toca la pantalla para realizar una acción muy concreta. Estamos acostumbrados a pasar las páginas o hacer zoom con un simple movimiento de dedos, como si de una coreografía se tratara. Movimientos que ya nos permiten realizar una exposición mucho más sencilla, no perdemos tiempo en buscar una determinada información o en realizar acciones como abrirla o cerrarla. Un gesto muy sencillo que nos permitirá enseñarle a la audiencia aquello que queremos.

La evolución es evidente. Mientras hace unos años teníamos una pantalla con un menú que nos ofrecía opciones limitadas, actualmente podemos disponer de toda la información necesaria en la mesa virtual y realizar las acciones que consideremos oportunas en tiempo real. Recuperar fotos, mostrar gráficos e, incluso, modificarlos sobre la marcha. Todo esto facilita la tarea de mostrar material multimedia que haga más entendible el mensaje que estamos tratando de transmitir.

Desde masquepreyectores queremos aprovechar esta entrada para destacar una de las grandes ventajas de estos entornos digitales: el hecho de poder crear espacios colaborativos, incluso con personas que no se encuentran físicamente en el mismo espacio que nosotros. Debemos abrazar la innovación que está cambiando la manera en la que trabajamos, tal y como la conocíamos hasta la fecha, pero mejorando todas aquellas cuestiones relacionadas con la exposición audiovisual y multimedia.