Las pantallas de videowall, también conocidas como plasmawall, se han convertido en una necesidad creciente en el sector publicitario. Es habitual encontrarlas en los escaparates de los negocios, pero también en muchas empresas o utilizamos para momentos de ocio o eventos de cualquier índole. No cabe duda de que los paneles publicitarios de led son una de las mejores herramientas del momento para las acciones de marketing. Uno de los grandes beneficios del videowall es que nos permite crear una pantalla gigante, a través de varias más pequeñas, lo cual confiere a estos instrumentos una gran capacidad de adaptación. En definitiva, son una alternativa muy versátil.

Precisamente son estas características las que han propiciado el gran desarrollo de estas pantallas en los últimos años. Actualmente, podemos encontrar muchas alternativas innovadoras para mostrar nuestros contenidos. Se pueden crear pantallas de diferentes tamaños, hasta alcanzar las gigantes y pueden colocarse de forma horizontal o vertical, por ejemplo.

Otra de las grandes ventajas de estos aparatos es que se montan muy fácilmente, de forma rápida y sencilla, y podemos colocar tantas pantallas como consideremos necesarias. La configuración de un videowall nos permite emitir imágenes en alta definición, consiguiendo mayor impacto y calidad en la emisión. Las opciones para crear pantallas son, prácticamente, ilimitadas. Podemos separar las pantallas, consiguiendo un efecto visual sorprendente. Pero hay muchas otras alternativas que nos permiten conseguir un efecto innovador.

Desde masqueproyectores hemos querido aprovechar esta entrada para repasar algunos de los usos más frecuentes:

 

Escaparates

Es una de las herramientas más adecuadas para atraer la atención de los usuarios, por ello es una gran idea colocarlas en escaparates y zonas de elevado tránsito de personas. Son muy adecuados para mostrar productos, anuncios o creaciones audiovisuales de calidad relacionadas con una marca en concreto.

 

Eventos y espectáculos

Conciertos o eventos deportivos los incluyen para entretener a la audiencia en los descansos y para mejorar la visibilidad de las personas que no se han podido colocar cerca de la zona de acción. También, se suelen instalar en las calles para que la gente puede verlos en directo en encuentros de relevancia que interesan a muchos usuarios.

 

Estaciones de transporte

Todos hemos tenido que esperar a que saliera nuestro tren o el avión. Son tiempos muertos, donde una pantalla puede entretener a los pasajeros. Esto lo convierte en un medio para transmitir mensajes comerciales con un gran alcance en cuanto al número de visualizaciones.