Aunque los equipos audiovisuales son herramientas profesionales, su uso intensivo hace que, inevitablemente, algunas de sus partes se desgasten, pudiendo incluso aparecer averías de diversa consideración. Muchas veces estos equipos se utilizan en exteriores, así que se ven expuestos a las condiciones climatológicas adversas. Desde nuestro servicio de alquiler de material audiovisual en Madrid sabemos bien que existen más factores que influyen en el deterioro de los equipos, es el caso del polvo o la humedad.

Es cierto que los equipos tecnológicos están pensados para evitar que haya que repararlos de forma continua, pero será necesario realizar unas tareas de mantenimiento mínimas. Es indiferente que las partes más vulnerables estén especialmente cubiertas o protegidas. Con unas sencillas cuestiones podremos garantizar su correcto funcionamiento.

 

Tipos de mantenimiento para equipos audiovisuales

Mantenimiento preventivo

El primero se realiza durante toda la vida útil del equipo y su objetivo, no es otro, que detectar posibles señales de deterioro. Entre estas tareas destacan: el cambio de fungibles o la limpieza de filtros y lentes. La periodicidad de este tipo de tratamiento dependerá, en gran medida, del tipo de equipo y del uso que se le otorgue al mismo.

Mantenimiento correctivo

En este caso, hacemos referencia al arreglo de los posibles problemas y desperfectos que puedan surgir en los equipos relacionados con su uso.

Ambos tipos forman parte del mantenimiento necesario para este tipo de equipos. Cuestiones que nos permitirán alargar su vida útil. El alquiler de estas herramientas nos evita tener que estar pendientes de las tareas de mantenimiento y actualización. El arrendamiento de los equipos supone contar siempre con la última tecnología y con equipos en perfecto estado, evitando tener un equipo parado y comprobar, con horror, que no funciona cuando lo necesitamos.

En masqueproyectores sabemos la importancia de que los equipos estén siempre en perfecto estado para aprovechar al máximo su funcionamiento y que nos ayuden a alcanzar los objetivos previstos. Si necesitas cualquier herramienta de este tipo no dudes en consultarnos, te asesoramos sobre tus necesidades concretas sin compromiso alguno. Podrás contar con todas las herramientas audiovisuales que necesitas, listas para utilizar donde y cuando quieras.