Todos nos hemos visto obligados a utilizar un proyector alguna vez a lo largo de nuestra vida. Esta tecnología ha evolucionado notablemente en los últimos años, ha tenido que adaptarse a muchos cambios tecnológicos, que han abierto ante nosotros todo un mundo de oportunidades. En nuestra empresa de alquiler de proyectores en Barcelona sabemos bien que es frecuente encontrarlos en congresos, eventos y todo tipo de espectáculos. Sin embargo, han surgido muchos mitos alrededor de este aparato audiovisual.

Hay que ser un experto para conectarlo y manejarlo

Nada más lejos de la realidad. Es una tarea sencilla que podrás hacer todas las veces que quieras y, por supuesto, siempre que sea necesario. En cualquier caso, en nuestra empresa de alquiler de equipos audiovisuales contamos con el personal más cualificado para su colocación, podremos darte unas nociones básicas, por si tienes cualquier duda, antes de comience el evento para el que lo necesitas.

La lámpara de repuesto es cara y no demasiado duradera

Hace mucho tiempo realmente era así, pero su precio en la actualidad se ha reducido notablemente. En cuanto a su duración, la media de estos recambios es de dos años. Aunque, resulta evidente que la durabilidad final de las mismas dependerá del uso que se haga del proyector.

Las proyecciones no tienen calidad de imagen o de sonido

Actualmente, podemos encontrar en el mercado proyectores FULL HD. Además, se han obtenido mejoras en cuanto a la resolución y al contraste con la evolución de estos aparatos. Todo ello contribuye a proyectar una calidad de imagen superior, capaz de dejar a todos con la boca abierta. Lo que más destaca en la proyección será la fidelidad de los colores.

Disponer de un proyector es caro

Evidentemente, adquirir un proyector para utilizarlo una sola vez no es una operación rentable. Pero, actualmente, podemos alquilar el material audiovisual necesario en cada caso. Esta alternativa resulta muy interesante, ya que nos permite contar con la tecnología más vanguardista cada vez que resulte necesario.

En masqueproyectores te contamos que uno de los mitos más extendidos es aquel que establece que la zona donde se ubica el proyector debe permanecer a oscuras. Pero, las nuevas tecnologías ya nada tienen que ver con las prácticas de antaño. Hoy en día, los proyectores cuentan con lámparas más luminosas. El brillo de la proyección podrá adaptarse a cualquier condición lumínica de la sala donde se vaya a utilizar.