En Masqueproyectamos te mostramos los aspectos básicos para conectar un vÍdeo proyector a un ordenador. En este tutorial nos basamos en proyectores de conferencias conectados a un portátil, pero de la misma manera podemos conectar un reproductor DVD, un reproductor multimedia o un TDT, siempre que disponga del conector HDMI o VGA. Esta información básica te ayudará a conectar rápidamente un proyector a un reproductor, pero hay otros aspectos técnicos que también te pueden interesar como por ejemplo la conexión a un MAC o a un equipo de sonido.

 

 

Conexión básica entre proyector y un ordenador:

  1. Conecta el cable HDMI o el VGA de la salida del ordenador a la entrada del proyector.
  2. Asegúrate de que ambos equipos están conectados a la corriente eléctrica.
  3. Enciende el ordenador y el proyector.
  4. En el caso de que el proyector no detecte la entrada del ordenador, desde el menú selecciona la entrada HDMI o VGA según sea el cable conectado.

Con estos pasos debe verse la señal del ordenador por el proyector, pero puedes necesitar un paso más; extender o duplicar la pantalla del ordenador. Si quieres que se escuche el sonido por los altavoces del proyector, debes conectar por el cable HDMI, en el caso de conectar por VGA, necesitas otro cable, generalmente un minijack para transmitir el sonido. En el caso de conectar un Mac, necesitas un adaptador que convierta a HDMI o VGA.

Los proyectores que puedes alquilar en MASQUEPROYECTORES, disponen de ajustes automáticos que facilitan la instalación rápida en cualquier evento. Se ajustan a la superficie y encuentran la fuente de entrada con sólo conectar.

En los proyectores es importante, entre otros conceptos, la óptica y la potencia lumínica, estos determinan el tamaño de pantalla posible a cierta distancia. Con los equipos de MASQUEPROYECTORES puedes proyectar contenidos en un espacio con luz ambiente y mantener la presentación con una excelente calidad de imagen.

¿Te interesa alquilar un proyector para una conferencia, evento, obra de teatro, espacio museístico u otra aplicación? Llámanos o rellena el formulario para que te realicemos un estudio básico del tipo de proyector que necesitas.

Solicita información para tu proyector de alquiler o compra, explícanos un poquito tu proyecto para que recibir el mejor asesoramiento.

 

En el caso de solicitar presupuesto concreto rellena el siguiente formulario:
https://goo.gl/forms/PWGnW5NJqinGctxf1
(Si no funciona el enlace, copia y pega la url.)

X