La época de festivales se acerca y los amantes de estos eventos musicales empiezan a prepararse para disfrutar, un año más, de sus grupos favoritos. España cuenta con una amplia oferta de este tipo de espectáculos. Existen citas sonadas a nivel mundial, como el Sónar o el FIB, pero cualquier festival de música se convierte en la excusa perfecta para pasar las vacaciones dentro de nuestras fronteras. Estos eventos son toda una experiencia para los asistentes, un despliegue de sonido, luz y color que intensifica las sensaciones. En nuestra empresa, donde puedes encontrar pantallas led para exterior a precios asequibles, sabemos de primera mano la importancia que tienen este tipo de elementos audiovisuales para su celebración.

El cartel del evento es una cuestión fundamental, los grupos que se colocan como “cabeza de cartel” son el mayor reclamo para la audiencia. Sin embargo, a la hora de organizar un festival de música son muchas las cuestiones que habrá que tener en cuenta. Los elementos audiovisuales son una cuestión fundamental. Cada vez son más los artistas y promotores que trabajan en crear un espectáculo capaz de sorprender a todos. Sonido, imagen y luces se utilizan para amplificar la actuación.

Muchas de estas citas cuentan con varios escenarios o zonas musicales. Pero, no siempre es así, a veces sólo hay un escenario y todos los grupos tocan sobre él, unos detrás de otros. En estos casos, el escenario cobra más importancia, ya que tendrá que ajustarse a las necesidades de todos. La parte más complicada será cuando toque cambio de concierto, ya que cada grupo tendrá unas necesidades diferentes.

El diseño audiovisual del espectáculo es una de las señas de identidad de cada concierto. Se trata de un requisito básico para que el evento sea un éxito, cumpliendo las expectativas de todos los asistentes que se dan cita en el recinto.

Desde Másqueproyectores queremos presentarte las diferentes opciones audiovisuales para estos eventos. Existen varias opciones y la más adecuada dependerá de cada momento o del tipo de festival que se va a organizar-

Plasmas

Para un concierto íntimo dentro de un local, esta herramienta es ideal para ampliar los espacios y que todos puedan ver qué ocurre sobre el escenario. En función de la capacidad de la sala, las pantallas pueden ir desde las 32” hasta las 103”.

Pantallas LED

Para grandes festivales al aire libre. Este tipo de evento, suele tener actuaciones tanto de día como de noche. Esta tecnología ofrece diferentes alternativas para adaptarte a cada tipo de actuación. Cuentan con una gran capacidad lumínica y son modulares. La forma más sencilla de acompañar al espectáculo sonoro.

Proyectores y mapings

Hablamos de una alternativa que es tendencia. Su punto fuerte será la capacidad de causar un gran impacto en la audiencia, convirtiéndose en la herramienta ideal para crear escenarios dinámicos al proyectar imágenes sobre distintas superficies