La calidad de la imagen es una cuestión relevante cuando trabajamos con proyectos audiovisuales. Aunque el concepto de alta definición no está muy extendido, todos hemos oído hablar de imagen HD. En realidad es lo mismo, aunque nos hemos habituado a este último concepto con son las siglas del término en inglés (highdefinition). La alta definición se refiere a los sistemas de imagen, video o sonido que ofrecen una resolución superior a la estándar. Así que si estás valorando el alquiler de material audiovisual, deberás tener en cuenta esta cuestión.

El formato HD aumenta el número de líneas horizontales y verticales en las que se divide la imagen, aumentando así su número de píxeles. También cambian la proporción entre altura y anchura de la imagen, pasando de 4:3 de la tecnología estándar a los 16:9 del HD. Además, se incrementa el número de imágenes transmitidas por segundo. Este último factor supone que las escenas con mayor número de cambios de cámara se vean más nítidas y menos desenfocadas.

Aunque nos parezca un concepto novedoso, lo cierto es que cuenta con muchísimos años de vida. De hecho se empezó a trabajar en este concepto cuando la tecnología audiovisual aún era analógica. Con el HD se pretendía conseguir un formato panorámico, similar al que vemos en el cine con dos bandas negras, una encima y otra debajo de la imagen y mejorar la calidad del audio.

Sin embargo, esta no fue la única innovación que determinó una mejora en la calidad de la imagen. Hoy en día, estamos familiarizados con otro concepto, el Full HD. Esta última ha alcanzado una calidad superior, lo que se nota sobre todo en los colores y en la nitidez de la imagen. El problema, es que estas mejoras destacan sobre todo al utilizar la tecnología Blu-Ray. Ya que es la única que puede reproducir el Full HD en todo su esplendor.

¿Qué formato es mejor para alquilar un equipo audiovisual?

Pues la elección final dependerá de múltiples factores. En primer lugar, es importante tener claro que uso va a darse del equipo, pero también, del formato con el que se hayan grabado y producido las imágenes, entre muchas otrascuestiones. En masqueproyectores estaremos encantados de asesorarte sobre estas y muchas otras dudas que te pueden surgir antes de hacerte con un equipo audiovisual o de sonido para un evento concreto.