En un mundo de empresas multinacionales con sedes en distintos puntos del mundo, las videoconferencias han adquirido mucho peso en los últimos años. Se trata de, con el alquiler de un equipo de sonido y de video, tener la posibilidad de conectarse a tiempo real y de poder, de alguna manera, estar cara a cara con el interlocutor o interlocutores. Porque otro de los puntos fuertes de la videoconferencia es precisamente ese, el poder hablar de forma simultánea con varias personas a la vez.

En el sector empresarial, la videoconferencia es una de las aplicaciones más utilizadas, sobre todo en dispositivos como ordenadores, móviles y tabletas. El hecho de hablar con varias personas al mismo tiempo ofrece a las empresas incontables ventajas que queremos repasar:

  1. Las videoconferencias aumentan la eficiencia y productividad de las empresas hasta en un 94%. Se hace estrechando lazos entre trabajadores y colaboradores.

  1. El impacto de las reuniones en las que se usa videoconferencia aumenta en un 88%.

  1. La toma de decisiones puede acelerarse incluso hasta un 87%.

  1. Se reducen los gastos de desplazamiento.

  1. Se mejora la comunicación con el cliente reforzando la confianza que tiene depositada en la empresa que le ofrece este canal de comunicación cara a cara.

  1. Los trabajadores remotos se sienten más conectados e integrados en la organización. Esta herramienta les permite teletrabajar desde otro lugar sin sentirse al margen.

En definitiva, en Más Que Proyectores te recordamos que no se trata sino de acortar distancias. Para reforzar el aspecto personal que inevitablemente tienen los negocios sean de la naturaleza que sean. Se obtiene un trato más personal que el que se logra limitándose al correo electrónico y al teléfono. La mejor opción para conferencias a distancia gracias a la calidad de imagen que ofrece el FULL HD. Por supuesto, estos equipos son perfectos también para impartir formación a distancia. Por descontado, las dimensiones de pantallas, proyectores y equipos de sonido han de ir a medida de las necesidades del cliente.