Aquí despejamos una primera información para ir indagando sobre tu necesidad.

A cada evento su equipo, y aquí propongo una relación genérica para ayudar a saber qué gama de proyector puedes necesitar.

Los proyectores básicos desde 2700 lúmens hasta los 5200 son una excelente opción para espacios desde pequeños a moderados y grandes de tamaño.

Los proyectores de 2700 lùmens son capaces de proyectar bien una pantalla de hasta 2 metros de ancho, y soportan bien la luz ambiente de una oficina o sala de actos, siempre entendiendo que todos los proyectores necesitan condiciones de luz tenue para mejorar su visibilidad.

Este tipo de proyector se suele ubicar entre 1’5 y 3 metros de la pantalla, tienen corrección de esquinas y zoom.

A partir de 3000 lúmens ya podemos disfrutar de pantallas más grandes, según sean las condiciones de luz puedes tener una pantalla de 3 metros de ancho manteniendo una excelente proyección.

Los 4000 y 5000 lúmens son adecuados para espacios con bastante público que queremos proyectar una pantalla bastante grande, al tener más potencia, podemos tener una pantalla más grande disfrutando de la calidad de imagen que todos esperamos.

Todos estos equipos son capaces de reproducir lo que ve tu pantalla de ordenador, desde un gráfico a un power point hasta un vídeo.

Para un evento familiar, en un restaurante, en un jardín con poca luz, por la noche aunque tengamos luces encendidas, una sala de conferencias, una feria, una demostración o una tienda, son ubicaciones donde este tipo proyector bien se puede ubicar, su precio es muy económico y se puede conectar por HDMI y por VGA, (recomendamos ver este vídeo: Cómo conectar un proyector de MASQUEPROYECTORES.

Este tipo de proyectores es versátil y bastante fácil de manipular, se conecta a un ordenador portátil y los mismos proyectores detectan la fuente.

Dentro de esta gama de proyectores sencillos y domésticos podemos encontrar desde los 2700 lúmens hasta los 5000 lúmens. Claro está que a más lúmens mayor potencia.

Puedes necesitar accesorios, como por ejemplo un adapatador para MAC, una pantalla de proyección o unos altavoces. Esto depende de lo mismo de siempre, qué es lo que vas a reproducir, un vídeo, una película, un powerpoint y las condiciones del espacio.

Otros tipos de proyectores más específicos como proyectores angulares de óptica fija, son muy valorados por los profesionales del Mapping, una tendencia que va cada día a más.

A partir de 6000 lúmens, trabajamos los equipos profesionales y semiprofesionales, estos tienen más ajustes, son más grandes y pesados, pero dan unos excelentes resultados en auditorios grandes, pues están preparados para grandes pantallas, pudiendo proyectar incluso a pantallas de 10. 20 incluuso más de 30 metros, suelen requerir de más pericia a la hora de manipularlos, pero siempre son mejores, y aunque suelen tener las opciones de zoom, también suelen tener ópticas intercambiables para proyectar muy cerca o muy lejos según sea la propuesta, por ejemplo podemos proyectar a 30 metros de distancia con una óptica tele, opción muy conveniente para teatros y grandes salas de conferencias.

A luz de día, por muchos lúmens que proyectes, no son suficientes para compensar la luz del sol a las 12 del medio día. En estos casos es preferible usar una pantalla tipo televisión o una pantalla de píxel led.

Espero poder haber despejado tus dudas, pero si quieres ampliar información, aquí estamos encantados de ayudarte, y para una mejor información pásanos porfavor una breve descripción de tu evento para así ofrecer la mejor información para tu acto.

Muchas Gracias por contactar.