Saltar al contenido
MASQUEPROYECTORES

Cine al aire libre en época de Covid

Cine al aire libre en época de Covid

Cine de verano y auto cine

¿Cómo puede ser el cine al aire libre en tiempos de pandemia?

El cine especial que emerge de la situación sanitaria augura buenas expectativas pero requiere de nueva tecnología y nuevas formas de organizarse.

El cine de verano es posible siempre y en cualquier lugar.

Si bien es cierto que que el cine al aire libre tiene ya un largo recorrido y por ende gran experiencia, ahora con la época coronavirus vamos a tener que preveer pequeños cambios que bien van a ser fáciles de implantar.

En este artículo vamos a diferenciar 3 grandes grupos:

  • El cine familiar en nuestros hogares.
  • El cine público en cualquier espacio.
  • El auto-cine

El cine entre amigos y familia. 

Las familias tienen una gran oportunidad de reunirse delante de una gran pantalla con un presupuesto ajustado para disfrutar con los tuyos en tu espacio.

Qué mejor lugar que la comodidad de tu hogar, terraza o lugar de vacaciones sin la tensión de que la película empieza a una hora y que las palomitas y por supuesto, con toda la seguridad que da tu morada.

El cine público en cualquier espacio.

Aquí los cambios son sencillamente de espacio, con espaciar las sillas, disponer de pasillos con catenarias prácticamente ya estaríamos fijando una medida esencial para nuestro cine especial.

Quizás podríamos pensar que con esto tenemos el 100% de las medidas, pero quedan pequeños flecos fáciles de alcanzar.

El acceso al recinto:

Si queremos tener un control añadido, aunque no es imprescindible, puesto que el número de sillas ya es una medida que acota al público y espacio, podemos añadir un contador de público y a la vez un medidor de temperatura, esto ya es una realidad digital fácil de instalar.

Las sesiones:

Detalle curiosamente poco valorado hasta la fecha, pues bajo la idea de que cuanto más público mejor, hemos llenado plazas, terrazas, balcones y calles para disfrutar de una película.

Si era habitual emitir una sesión semanal en una plaza, en la que antes cabían 100 ahora talvez sólo 50 o talvez 30, ¿Cómo compensar esta situación? La respuesta parece obvia, añadiendo más sesiones por semana creando así una rotación que libra de estrés a la población de manera que saben que tienen días y opciones.

Otra opción apreciable es trasladar el cine a un enclave que permita mayor aforo.

El sonido

El sonido va utilizar prácticamente los mismos recursos, pero si nos trasladamos a una ubicación de mayores dimensiones, posiblemente tengamos que añadir algún recurso más.

3. El Auto-cine.

La nueva antigua manera de disfrutar del cine, ¿pero qué tiene de distinto hoy? probablemente el cambio más destacable sea el sonido.

Bien podemos añadir potentes equipos para que penetre el sonido en un espacio que se le supone ya amplio.

¿Pero existe alguna posibilidad más? Ciertamente sí, ahora, y no antes, con la época Smart-phone existe un sistema profesional que distribuye el sonido mediante una aplicación sencilla y gratuita que permite escuchar dentro de tu vehículo y con tu propio teléfono y mejor si quieres con auriculares el filme que verás en pantalla. Además con opción a escoger idioma. Increíble verdad?

La pantalla para espacios más amplios debe ser de gran tamaño y para el auto-cine, tiene que ser inmensa.

Y sólo así, con grandes pantallas y con proyectores potentes, podrás cubrir rellenar grandes espacios con visionado para todos los asistentes.

Quieres más información para tu cine especial al aire libre? Sea cual sea el espacio o situación, solicita información y presupuesto.

Y recuerda, las palomitas las pones tú.


Quieres más información?

Contacta con nosotros desde nuestro formulario.

O si lo prefieres, envía un email a produccion@masqueproyectores.com

  • Tambien podeis llamar al 93 11 20 156.
  • Si lo prefieres contacta por WhatsApp:

(+34 ) 611 48 07 40

(+34 ) 619 25 50 50

X