La planificación de un evento se desarrolla en varias etapas. Una de las primeras es contactar con proveedores para la contratación del catering, el suministro de mobiliario y de equipos audiovisuales. Son muchos los aspectos que deben cuidarse para que la celebración del mismo sea todo un éxito, y uno de los más importantes es la acústica. A la hora de alquilar un equipo de sonido recuerda que en Másqueproyectores contamos con un amplio y variado catálogo de equipos con los que conseguirás el mejor sonido. Disponemos de altavoces, micrófonos y mesas de mezcla de marcas fabricantes de gran prestigio. Para su elección contamos con un equipo de ingenieros y técnicos especialistas en sonido.
¿Por qué es importante la acústica?
El material audiovisual para la celebración de un evento de gran importancia debe estar a la altura del mismo. Por este motivo es fundamental que acudas a una empresa con una larga trayectoria en los servicios de alquiler de equipos de sonido si quieres contar con un asesoramiento personalizado y a medida. Dependiendo del tipo de evento y del lugar de celebración, la elección del material audiovisual no siempre es la misma. En este sentido, nos gustaría señalar que en Másqueproyectores apostamos por el mejor servicio, por eso preguntamos a los clientes los detalles y las particularidades del evento para poder recomendar los equipos más adecuados. Un mal sonido puede arruinar una cita de estas características.
Aspectos a tener en cuenta
Para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad, en Másqueproyectores hemos apostado por incorporar a nuestro catálogo los mejores equipos en el ámbito del sonido y la acústica profesional. Trabajamos con marcas de confianza y de gran prestigio que garantizan un sonido nítido y claro. Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir los equipos de sonido, es si el evento se va a realizar en interior o exteriores.
Por otro lado, la clave para que el sonido de un evento nunca falle es que llegue a las personas que se encuentran tanto cerca del escenario, como lejos. El número de altavoces debe ser suficiente para cubrir la totalidad del espacio y su potencia depende del tipo de evento. Sin embargo, otros equipos de importancia para el sonido de un evento son los ecualizadores, la mezcladora (también denominada consola) y los amplificadores.