¿Cómo seleccionar las pantallas de proyección adecuadas?
Al momento de realizar una proyección debemos tener en cuenta muchas cosas, desde el lugar donde se quiere proyectar, la luminosidad, el espacio disponible, la ubicación del proyector, el equipo que se va a utilizar y por último, pero no menos importante, las pantallas de proyección donde se va a reflejar la imagen o video.
Cada evento o proyección es diferente, razón por la que no siempre escoger los mismos proyectores o las mismas pantallas de proyección es la mejor opción. La selección de la pantalla va a variar de acuerdo a las necesidades que tengas, por ejemplo, si deseas proyectar en un espacio al aire libre y hacer un cine de verano, necesitarías una pantalla de proyección totalmente diferente a quien quiere realizar una presentación de un modelo de negocios en una oficina.
Es importante mencionar que también existen diversos tipos de pantallas de proyección, desde las sencillas autoenrollable, las motorizadas o hasta las inflables gigantes, ideales para cines al aire libre. Por esta razón, te explicaremos cuales son los tipos de pantallas de proyección que disponemos y sus diferencias.
Tipos de pantallas de proyección
Pantalla portátil
Este tipo de pantalla es la más sencilla y quizás la más común, es ideal para pequeños eventos, reuniones, conferencias, entre otros. Es práctica, cómoda, muy ligera y funcional, ya que es autoenrollable, lo que facilita la instalación. Puede proyectar cualquier aspecto, desde el 4:3 al 21:9. Esta pantalla solo permite la proyección frontal y está disponible en diversos tamaños: 150cm, 175cm y 300cm.
Por otra parte, son de bajo coste, lo que es muy conveniente ya que te permite trabajar con el presupuesto de tu preferencia; pero esto no quiere decir que sean de baja calidad, todo lo contrario, estas pantallas ofrecen una increíble relación precio-calidad. En cuanto a la posición de la misma, deben instalarse sólo de forma horizontal. Además estas pueden venir con un trípode incluido, por lo que no tendrás que apoyarlas de una pared o superficie, puedes colocarla en cualquier espacio que desees mientras el suelo sea plano.
Estas son las más estándares. En MASQUEPROYECTORES, fabricamos pantallas especiales y de gran formato
Pantallas gigantes
Cuando queremos realizar eventos con una audiencia mucho mayor, las simples pantallas enrollables puede que no sean la mejor opción, ya que no permitirían que todos los asistentes al evento disfruten de la imagen o video que quieres transmitir; por lo que necesitarás de una pantalla de proyección que tenga un tamaño más adecuado.
En estos casos, la mejor opción sería las pantallas de proyección gigantes, a partir de cuatro metros, lo que las hace ideales para eventos donde exista una audiencia más numerosa, como en los casos de cine al aire libre, exposiciones en grandes espacios como plazas, eventos promocionales.
Estas pantallas son de una excelente calidad, de lona blanca resistente, distintos marcos, además que permite varios tipos de instalación ya sea con bases, colgada o elevada con torres. Disponen de una estructura de aluminio, tela frontal o para retroproyección, patas reforzadas y bolsa de transporte. Es recomendable que sean manejadas por personal cualificado, para la correcta instalación y el manejo de elementos pesados.
Tambien existen las pantallas de color plata, de alta ganancia. Mejoran la colorimetría y la visión directa. También son ideales para el uso de 3D pasivo.
Pantallas circulares
Las pantallas circulares son ideales para decoraciones en espacios pequeños, ya sea elementos de atrezzo, conciertos, proyección de logos, espacios efímeros o espacios museísticos. Están hechas con lona blanca resistente que permite la proyección frontal y retro; además permiten distintos tipos de instalación, ya sea colgada o elevada con torres. Su tamaño es de 2 metros de diámetro.
Pantallas inflables
Son perfectas para cines al aire libre debido a su tamaño de gran escala, son muy fáciles de instalar y cuentan con una lona blanca resistente. En MasQueProyectores contamos con pantallas inflables de distintos tamaños:
- 300×168
- 447×260
- 620×400
- 710×420
- 920x 500
En MasQueProyectores nos ajustamos a tu evento y presupuesto, solicita más información llenando nuestro formulario.