Saltar al contenido
MASQUEPROYECTORES

Videoconferencia VS videostreaming

Diferencias entre videoconferencia y videostreaming

Como empresa especializada en el alquiler de material audiovisual, sabemos bien que la videoconferencia o videostreaming son dos técnicas muy demandadas hoy en día. Para hablar con personas situadas a varios kilómetros de distancia, o para retransmitir información de interés o algún evento especial.

Hablamos de herramientas que nos permiten llegar más lejos a través de Internet. Los usuarios pueden participar en todo tipo de reuniones y encuentros, aunque no estén de forma presencial en el lugar programado.

Videoconferencia Streaming

La videoconferencia en streaming es una plataforma bidireccional de comunicación online, que permite la conexión de video en directo de personas que se encuentran a muchos kilómetros de distancia. Lo que ha permitido a las compañías y a los usuarios ahorrar gran cantidad de dinero, relativo a los desplazamientos para poder asistir a estas citas. Este sistema permite la comunicación visual, es decir, no solo pueden hablar o participar, sino que además se verán.

Videostreaming

En este caso, la plataforma es unidireccional. Es decir, el usuario puede ver un determinado evento en directo y, así, evitar perdérselo al encontrarse lejos. Además toda esta información puede ser almacenada para su posterior visionado.

En este caso, el usuario que recibe la transmisión no puede participar de forma presencial. Aunque si puede mandar sus preguntas o dudas a través de un chat, con el objetivo de que sean respondidas en directo.

La forma de comunicarse mediante estas dos opciones es diferente, pero hay muchas más diferencias. En el caso de videostreaming se realiza desde un único punto y puede llegar a cualquier destino con una conexión a la red. Es posible que multitud de usuarios pueda acceder a esta información de forma simultánea. Por su parte, la videoconferencia establece la comunicación entre dos puntos, pero es un sistema cerrado, en el que no podrá participar nadie ajeno al encuentro.

En cualquier caso, desde masqueproyectores queremos dejar claro que la diferencia más evidente entre ambos sistemas será la interacción de los participantes. Ya que en la videoconferencia todas las partes son agentes activos de la reunión o encuentro, mientras que en el otro caso los destinatarios forma parte del encuentro de forma pasiva.

Sea como sea, son dos sistemas muy demandados para casi cualquier tipo de evento. Contratar un equipo profesional que te ayude con la parte técnica es la mejor opción para que el resultado final sea un éxito.

ALQUILER VIDEOCONFERENCIA BARCELONA

X