Saltar al contenido
MASQUEPROYECTORES

Aulas híbridas: Estudiar en pandemia

¡Los estudios también se adaptan a la nueva normalidad con las aulas híbridas!

En época de pandemia, nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a lo que conocemos como “la nueva normalidad”. En los últimos meses nuestra vida ha dado un cambio de 180°, hemos tenido que cambiar
nuestro estilo de vida, desde el ámbito personal hasta el laboral, trabajar y estudiar desde casa se convirtieron en el día a día; aunque las medidas de seguridad ya no sean tan estrictas, aún debemos mantener el distanciamiento social, por eso las escuelas e institutos han decidido formar aulas híbridas para facilitar el distanciamiento y la prevención del Covid-19.

Las aulas híbridas se han creado con la idea de facilitar el distanciamiento social necesario para el regreso a las instalaciones, garantizar la seguridad de los estudiantes y disminuir la incertidumbre de los representantes por las medidas de prevención que tomará la institución.

La tecnología en aulas híbridas Por esta razón, el uso de la tecnología juega un papel fundamental en las aulas híbridas, ya que permite desarrollar las clases dentro de las instalaciones pero en un espacio virtual que le proporciona a los docentes y estudiantes una nueva experiencia educativa.

En Más Que proyectores hemos trabajado durante esta nueva época Covid, con soluciones audiovisuales para la nueva era.
Aquí os mostramos un ejemplo de una de nuestras instalaciones realizadas, un aula híbrida con recursos tecnológicos de última generación, fusionando la metodología online con la presencial sin que se note la diferencia y convirtiendo las clases híbridas en una experiencia agradable para todos los presentes, tanto los estudiantes como profesores. ¿Quieres saber un poco más sobre esta aula? Sigue leyendo.
Una experiencia con Equipos audiovisuales para aulas híbridas

El Ledwall

Se realizó la instalación de una Ledwall, de pantallas de píxel Led de 9 metros, integrando dos imágenes del aula incluyendo el profesor y las presentaciones. Estas pantallas son bidireccionales, es decir, se puede ver tanto el material realizado por el profesor y a la vez a aquellos alumnos que están conectados por zoom o cualquier otra aplicación, de una manera práctica y fácil. Pero por supuesto, es todo lo personalizable que queramos.


Las Webcams


Debido al distanciamiento social puede que al momento de observar la clase o el material utilizado por el profesor sea un poco difícil, por esta razón, se instalaron dos Webcam en el aula híbrida. La primera, una webcam angular que permite enfocar al profesor y a su vez la pantalla y el contenido que se transmite, así todos los estudiantes tienen una buena visión de la clase, sin importar la ubicación donde se encuentren con una mirada natural, es como estar en la clase. La segunda webcam está dispuesta de una óptica standard que direccionada al público asistente, de esta manera, el público y los estudiantes quedan incluídos en la experiencia.


Sonido

En una aula híbrida el sonido es de gran importancia, ya que los estudiantes deben escuchar correctamente la clase o explicación del docente. Pero no solo los estudiantes que estan en el aula, pues también deben escucharlo bien la audiencia online allà donde esten, en su salón de casa o en el despacho. “ Sonido perfecto a lado y lado del aspecto online, en tu casa y en la mía” En este caso, se instaló un sonido “no touch” en el cual no es necesario tocar los micros, haciéndolo ideales para estos momentos de Covid-19 y el distanciamiento social. El sistema integrado crea más de 8000 micros virtuales con los que se puede hablar desde cualquier punto del aula, por grande que esta sea. El sistema capta al alumno y a los profesores sin problemas por igual, con claridad y solvencia, sin eco ni interferencias. Puedes combinar, si lo quieres, micros de mano con los inhalambricos sin dificultad.

Esta solución es perfecta para llegar a la clase y conectar sabiendo que los alumnos online y presenciales van a escuchar la clase como si estuvieran sentados en el mismo espacio. Seguir las clases a distancia con claridad y con una escucha audible e impecable es lo que sucede con las tecnologías que hemos integrado. Y por supuesto,el sonido en la sala es brillante, claro y limpio en cualquier zona de su área. Además este tipo de sonido se escucha a la perfección desde cualquier punto de la sala, y esto sólo se consigue por la tecnología de los 8000 micros virtuales.

Más Que Proyectores te ayuda a adaptar sus instalaciones a “la nueva normalidad” con las aulas híbridas, ¿Quieres instalar una sala híbrida? contáctanos para más información.

X