Saltar al contenido
MASQUEPROYECTORES

Showroom o demoroom: Beneficios

Beneficios de un showroom o demoroom

En la actualidad oficinas, centros tecnológicos y sedes empresariales son auténticos escaparates que funcionan como ganchos para atraer a potenciales clientes y conseguir grandes acuerdos. Al igual que los empleados disponen de espacios de trabajo y de ocio, también es importante contar con salas de reunión en las que presentar a clientes, inversores o colaboradores las bondades de nuestro producto o servicio. Como especialistas en el alquiler de material audiovisual, te recordamos que estos espacios se denominan comúnmente showroom o demoroom. Desde Másqueproyectores queremos explicarte todos los beneficios de disponer de estas salas a nivel empresarial:

Marca la diferencia

Un showroom es un espacio cuidado y diseñado con un único fin: captar clientes y aumentar las ventas. Por este motivo no solo hay que dedicar especial atención a la elección de mobiliario y materiales, sino que también es importante dotarlo de equipos y medios audiovisuales para potenciar las bondades y ventajas del producto o servicio que quieras vender.

Una sala de reuniones a la altura

Contar con una demoroom dota a cualquier oficina o centro tecnológico de un valor añadido. De hecho, está comprobado que la ambición de una empresa se pone de manifiesto en la forma en la que se desenvuelve a la hora de llevar a cabo acuerdos. Un showroom equipado con sistemas audiovisuales de última generación garantiza que el mensaje que queremos trasladar cale sobre el inversor o cliente.

Coherencia con la imagen de marca a proyectar

En una demoroom hasta el detalle más pequeño importa. Una sala de estas características debe contar con proyectores y pantallas grandes, pero acordes al espacio disponible. Asimismo, desde Másqueproyectores recordamos que tampoco hay que olvidarse de la calidad del sonido para que el mensaje se transmita con claridad y sin interferencias. La instalación estratégica de puntos de luz, también es otro factor a tener en cuenta.

Ambiente propicio para el consenso

El diseño de un showroom es muy importante para crear un ambiente propicio para conseguir acuerdos. Espacios diáfanos y mobiliario de líneas sencillas y rectas que aporten sensación de calidad, pueden tener influencia directa con los valores que se quieren transmitir a los visitantes.