Saltar al contenido
MASQUEPROYECTORES

Streaming boda: Boda en pandemia

Streaming boda: Boda en pandemia

Desde la aparición del Covid-19, nuestras vidas han dado un giro de 180 grados, hemos tenido que hacer uso de la tecnología mucho más que antes y buscarnos diferentes maneras de hacer las cosas que solían ser cotidianas.  Desde estudiar mediante un ordenador o un portátil, hasta realizar nuestras conferencias o reuniones laborales desde nuestro hogar a través de videoconferencias con diversos recursos. Pero… ¿qué sucede con esos eventos que ya teníamos planificados para una fecha concreta? Esas celebraciones que no son laborales o de estudio. Por ejemplo, una boda. ¿Qué hacemos? ¿Se cancela la boda? La respuesta es, ¡no! ¡Una Streaming boda es la solución!

Este día es uno de los más importantes en la vida de una pareja, por ende, postergarlo o cancelarlo puede causar un poco de desmotivación, por esa razón, debemos adaptar ese día soñado a la “nueva realidad”.

¡Que todos disfruten de este día especial!

Sabemos que quizás no todas las personas podrán trasladarse hasta el lugar de la boda o que hay que reducir la cantidad de invitados para mantener el distanciamiento social y todas las normas necesarias, pero entonces… ¿Dejamos a un lado a esas personas? La respuesta es ¡NO!

Haciendo uso de la tecnología podemos conseguir que todos los invitados presencien la ceremonia de una forma virtual pero en tiempo real. Una streaming boda es la opción ideal para aquellas parejas que han decidido no postergar su día especial y que quieren compartirlo con sus familiares y allegados, ya que puedes llegar a un número indefinido de invitados, a través de un móvil, una Tablet o un ordenador, sin importar donde estén.

Los equipos necesarios

Cámara

Para hacer esto posible, es necesario contar con una cámara de alta definición, un trípode que permitirá grabar y enfocar el momento de la ceremonia; a diferencia de un teléfono estas cámaras filmaran y transmitirán una imagen con una mejor calidad, además que poseen un mayor campo visual y no distorsiona la imagen; problemas que se puede presentar con un teléfono. Por otra parte, al tener un trípode le da mayor estabilidad al equipo dando una vista fija y sin necesidad de que algún invitado no pueda disfrutar del evento por tener que grabarlo.

Micrófono

También es necesario tener un buen micrófono que garantice una buena transmisión del audio, lo recomendable es el uso de micrófonos omnidireccionales, ya que estos manejan un radio de 360 grados y permiten resaltar ciertos sonidos y disminuir o anular otros, dependiendo de la configuración que realice.

Pero siempre hay que pensar en la estética del evento, por ende, todos estos elementos se toman en cuenta al momento de la decoración, es decir, pasarán desapercibidos y no estorbaran en la decoración de ese día soñado. De igual manera estos equipos son de fácil instalación y no necesitan de un gran despliegue técnico para llevarlo a cabo.

Pantalla

Otro detalle que es ideal para que tanto los invitados que pudieron asistir y lo que no, se sientan más a gusto o involucrados en el evento, es colocar una pantalla y un proyector conectados a un teléfono móvil donde todos aquellos que no asistieron físicamente a la ceremonia puedan realizar una videollamada múltiple y quienes se encuentren en el evento puedan verlos y ser todos participes de ese momento tan especial para la pareja.

Proyector

Un proyector ideal para esta ocasión podría ser uno de 5000 lumens, con micrófono inalámbrico y una pantalla de 1.70 metros, lo que permitiría una buena calidad en la imagen transmitida, incluso si la ceremonia se realiza de día.

“Más Que Proyectores” cuenta con los equipos necesarios para la realización de una streaming boda, desde la asesoría de los equipos hasta el despliegue técnico y la realización. Contáctanos  a través de nuestro número 931 12 01 56 o nuestro formulario.

X