Saltar al contenido
MASQUEPROYECTORES

¡Combina historia y tecnología con el mapping para museos!

Actualmente nos encontramos en la era de los avances tecnológicos, estamos rodeados de tecnología a cada lado que miramos. Los días pasan pero la tecnología no se queda atrás.

Por esa razón, hemos visto como se va fusionando con nuestra vida cotidiana, desde los televisores en nuestros hogares, los teléfonos que llevamos siempre con nosotros; hasta en los lugares de esparcimiento recreacional conseguimos al menos un poco de tecnología. Incluyendo los museos, que antes eran considerado un lugar de cosas antiguas, pero eso se ha quedado atrás. Ahora el mapping para museos fusiona la historia con la tecnología.

Historia y tecnología

Fusionar la técnica del videomapping con la historia puede crear una experiencia visual increíble; reflejando una imagen sobre un objeto o estructura; ya sea para contar su historia o ayudar a explicarlo.

Con esta técnica, el recorrido por el museo es más interactivo y motiva a los asistentes al lugar a ser parte de la experiencia, aprendiendo mientras interactúan. Rompiendo los estereotipos de las visitas aburridas a los museos, ya que con el mapping se pueden proyectar imágenes o videos que cambien constantemente; de esta manera siempre habrá algo nuevo que ver.

Proyectores ideales para mapping

Para llevar a cabo esta técnica, es necesario el uso de proyectores, los mismos utilizados para realizar un mapping. Los más recomendables son aquellos de la marca Epson, debido a su flexibilidad; puesto que permiten elegir entre su amplia gama de lentes, para adaptarse a los diferentes entornos y fáciles de utilizar. Estos proyectores también son lo suficientemente ligeros y fácil de instalar en cualquier dirección.

Por otra parte, las lámparas de los equipos Epson  son de larga duración, lo que es de gran importancia, ya que no es necesario cambiarlas con frecuencia y mantendrán una la calidad lumínica.

Los equipos Epson de la generación láser, son una excelente opción para espacios de uso intensivo como es el de un museo, al ser láser no hay lámparas que reponer.

En “Más Que Proyectores” contamos con todos los equipos y herramientas necesarias para realizar este tipo de técnicas

X