Saltar al contenido
MASQUEPROYECTORES

Pantallas corporativas: ¿Por qué son ideales para tu empresa?

Pantallas corporativas para tu empresa

Independientemente del sector de actividad de tu empresa, lo cierto es que todas las organizaciones deberían contar con un canal de comunicación efectiva. No sólo para llegar a la audiencia externa, sino como medio de comunicación con los trabajadores de la empresa u otros colaboradores. En nuestra empresa, especializada en alquiler de proyectores en Barcelona, sabemos bien que la televisión corporativa está abriendo nuevas posibilidades de cara a la comunicación de las compañías.

Contenido Indoor

Este canal es uno de los principales para la difusión de contenido indoor. Nos referimos a la información de cara a los empleados, clientes o proveedores. Evidentemente, las pantallas deben instalarse en puntos estratégicos, con gran afluencia de tráfico de personas, como los ascensores o la recepción. Muchas veces, no le damos a la comunicación interna la importancia que merece. Pero, algo tan sencillo como esto, puede mejorar la motivación de los trabajadores o solucionar conflictos incluso antes de que surjan.

Evidentemente, existen muchos medios para hacer llegar nuestros mensajes. Newsletters, diarios, murales, etc. Sin embargo, la televisión es mucho más efectiva y práctica. Sobre todo, cuando se coloca en zonas de paso o de espera. Sirve para entretener a la audiencia a la vez que informa. Los medios impresos, por ejemplo, pueden acabar en la papelera por falta de tiempo para leerlos.

Además, la televisión corporativa es un medio adaptable, en el sentido de que se le pueden otorgar multitud de funciones. Desde informar al público interno, como emplearla para medios publicitarios. Por ejemplo, para conquistar a los clientes potenciales que se acercan a visitar a la empresa, interesados en los productos o servicios que comercializa.

Desde masqueproyectores te contamos que tras tomar la decisión inicial de contar con este medio, es necesario definir las funciones que se le van a otorgar. Un paso fundamental para la preparación y elaboración de contenidos. En la definición de la estrategia se deberán abordar  los aspectos más importantes a tratar. La colocación de las pantallas también es importante, podemos definir una zona donde las emisiones puedan verse perfectamente desde diferentes puntos de una misma estancia.

Si todavía no estás muy seguro de apostar por este modo de comunicación, siempre puedes alquilar equipo audiovisual para emitir en pruebas y valorar si las posibilidades de este medio son adecuadas o no.